Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía pide archivar la investigación sobre los discos duros de Bárcenas

La Fiscalía pide archivar la investigación sobre los discos duros de Bárcenas

elDiario.es

Madrid —

La Fiscalía de Madrid ha pedido al juez el sobreseimiento de la investigación sobre la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores que tenía en la sede del partido el extesorero del PP Luis Bárcenas al considerar que los hechos no son constitutivos de ningún delito.

Los juzgados de Plaza de Castilla investigan el borrado de los discos duros que el exjefe de las cuentas del partido de Rajoy utilizó cuando trabajaba en Génova. Los ordenadores fueron solicitados por la Audiencia Nacional al considerar el juez Pablo Ruz que podían contener información valiosa para la causa que investiga la presunta contabilidad B del PP.

El Partido Popular entregó los ordenadores con la información formateada y sin uno de los discos duros. Las acusaciones personadas en el caos Bárcenas consideraron que ese hecho suponía la comisión de un delito por parte de la organización política. Anticorrupción se postuló en contra de la investigación de la destrucción alegando que no aportaría ningún resultado de interés para el avance de la causa. Sin embargo, el juez Pablo Ruz sí consideró que podría ser contitutivo de delito y envió el caso a los juzgados de Plaza de Castilla por declararse no competente al no ser relevante para la causa que instruye.

Izquierda Unida y la acusación ejercida por Observatori DESC presentaron sendas querellas contra el PP por “encubrimiento”. La instrucción en los juzgados madrileños sigue adelanto, pero el Ministerio Fiscal se opone por segunda vez a que continúe. En este caso, el fiscal de Madrid considera que en el borrado de los discos duros de Bárcenas no se ha cometido ningún delito de daños ni de encubrimiento.

Etiquetas
stats