eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia decreta el cierre nocturno durante 3 meses más del túnel de Bielsa (Huesca)

- PUBLICIDAD -
Francia decreta el cierre nocturno durante 3 meses más del túnel de Bielsa (Huesca)

Francia decreta el cierre nocturno durante 3 meses más del túnel de Bielsa (Huesca)

Las autoridades francesas han determinado por decreto el cierre nocturno del túnel de Bielsa-Aragnouet, que comunica España y Francia, durante tres meses más, hasta el 26 de febrero.

Desde la dirección general de Movilidad e Infraestructuras del Ejecutivo de Aragón, han advertido de que este cierre "supondrá un impacto negativo en la economía aragonesa".

Por este motivo, este departamento está "valorando las opciones, dentro de las competencias que corresponden al Gobierno de Aragón en esta materia, para evitar el cierre en los términos propuestos".

Dichas fuentes han anunciado que han trasladado la preocupación a la subdelegación del Gobierno de Huesca.

Tras los atentados en París de la semana pasada, Francia decidió cerrar el túnel de Bielsa hasta el 26 de noviembre, cuando en principio iba a concluir el estado de emergencia en este país.

El cierre se estableció de diez de la noche a seis de la mañana y ayer se anunció que el cierre sería de ocho de la tarde a ocho de la mañana.

Al túnel se accede por la carretera autonómica A-138, desde Huesca, y por la departamental D-118, en el lado francés.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, argumentó la semana pasada que el túnel se cerraría por la noche ante la necesidad de optimizar todos los recursos humanos desplegados en los pasos transfronterizos pirenaicos.

Lacruz ha explicado que las labores de control y vigilancia en los tres pasos fronterizos ubicados en el Pirineo oscense son constantes desde que se produjeron los atentados en París.

Los vehículos que circulan por pasos fronterizos pirenaicos entre Francia y España son controlados constantemente por los agentes policiales que patrullan por la zona.

Antes de producirse los atentados de París, los controles policiales se producían de forma aleatoria, en distintos horarios de la jornada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha