eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Franco asegura a Cartes la "transparencia" de su gestión pública

- PUBLICIDAD -
Cartes acusa al Gobierno del liberal Franco de dejarle las "arcas vacías"

Cartes acusa al Gobierno del liberal Franco de dejarle las "arcas vacías"

El presidente de Paraguay, Federico Franco, defendió hoy la transparencia de su gestión ante las críticas de su sucesor, el colorado (conservador) Horacio Cartes, quien dijo que le está dejando las "arcas vacías".

"No podemos dejar al Gobierno entrante con todo el presupuesto para que lo utilicen", explicó el liberal Franco en rueda de prensa.

"Ellos están insinuando que nos dejan mucha plata, pero el cráter más grande (es) lo que nos dejan", había declarado Cartes hoy mismo en una entrevista con la radio Primero de Marzo que recogieron los medios digitales asuncenos.

Según replicó Franco, su Gobierno se ciñe "estrictamente" al presupuesto aprobado y Cartes debe tener "la tranquilidad y seguridad" de que la actual Administración "dejará como corresponden las arcas del Estado".

El mandatario electo cifró en 48.000 el número de contratados por el Estado desde 2008, cuando Fernando Lugo comenzó el mandato que, tras su destitución en junio de 2012, completa Franco.

Según Cartes, el Estado paraguayo se encuentra "en terapia intensiva" y el Ejecutivo no ha hecho caso de su pedido de suspender las licitaciones y contrataciones, que hizo tras la victoria electoral del pasado 21 de abril.

Franco, por su parte, mantuvo que su Ejecutivo saliente "no hará ningún daño ni lesionará los intereses del pueblo paraguayo".

"Pero si la intención es (...) que este Gobierno no pueda hacer nada, en estado vegetativo, eso sí llevaría al país a un estado de terapia intensiva y, como buen médico, no permitiré que quede así hasta el 15 de agosto", dijo.

Para Franco, el Estado está "fuerte y sólido" y la economía es "robusta" y así lo ven en el exterior, como prueba la aceptación de Paraguay ayer como observador de la Alianza del Pacífico.

El presidente hizo "votos" por que Cartes pueda anunciar un crecimiento económico de dos dígitos (la previsión oficial es del 13% en 2013) "como consecuencia de la transparencia en el manejo de la cosa pública" y la previsibilidad en los gastos estatales.

Cartes había dicho en su entrevista que durante su gestión demostrará que los liberales "son peores que los colorados", que ostentaron el poder durante seis décadas hasta la llegada de Lugo y lo han recuperado en los recientes comicios.

El Partido Colorado consiguió la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y simple en el Senado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha