eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fundación Jaume III acusa a Armengol de "traicionar" a los baleares y de "proteger el separatismo"

La Fundación Jaume III ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "traicionar" a los ciudadanos de Baleares y le ha pedido que deje de "proteger el separatismo que pretende destruir el actual marco autonómico".

- PUBLICIDAD -
Fundación Jaume III acusa a Armengol de "traicionar" a los baleares y de "proteger el separatismo"

En un comunicado, la entidad ha asegurado que cuando prometió el cargo, Armengol se comprometió a velar y a hacer velar el Estatuto de Autonomía y la Constitución, "algo que no hizo ayer al asegurar que en Cataluña este Estado de Derecho".

"La ciudadanía balear que asiste atónita al triste espectáculo de unos representantes públicos, que prefieren defender a los sublevados catalanes que a los propios baleares que, en última instancia, podrían ser las siguientes víctimas de una eventual anexión del Principado de Cataluña si finalmente los golpistas se salen con la suya y logran destruir el actual marco autonómico", han manifestado.

Desde la Fundación han considerado que Armengol "ni vela ni hace velar la Constitución y el Estatut" cuando "consiente gobernar con unos socios, MÉS y Podemos, que tienen como estación final la secesión y la destrucción del Estado autonómico".

Por este motivo, y "por respeto a muchos de sus votantes", han pedido a Armengol que deje de apoyar "a unos insurrectos que creen, erróneamente y al igual que todos los dictadores, que la legitimidad democrática descansa en escenificaciones masivas en la calle y no en el respeto a las leyes fundamentales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha