eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

G.Pons ve equivocado y populista querer limitar los mandatos del presidente

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha calificado hoy de "equivocado" y "populista" pretender limitar en España los mandatos de un presidente del gobierno y ha destacado que eso corresponde a los sistemas presidencialistas.

En su intervención en la Interparlamentaria que el PP celebra entre hoy y mañana en Alboraya (Valencia), González Pons se ha referido a la propuesta del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien ha instado a repensar una iniciativa que, a su juicio, "no se le ocurriría ni a un estudiante de primero de Derecho constitucional".

"Si se quiere limitar los mandatos presidenciales, que se elija al presidente directamente por los ciudadanos, pero, si se trata de hacer una gracia populista, yo rogaría que se repensase, porque nadie en el mundo está desequilibrando el juego de pesos y contrapesos entre ejecutivo y parlamento", ha planteado.

Para González Pons, la propuesta es "un gesto de cara a la galería", y la considera "equivocada desde el punto de vista jurídico" y "populista desde el punto de vista político".

El portavoz europeo del PP también ha dicho no entender "cómo algunos quieren para sus regiones o sus comunidades lo mismo que le está ocurriendo al Reino Unido" con la Unión Europea, ya que, según ha dicho, la propuesta del presidente catalán, Carles Puigdemont, para Cataluña "no es independencia, es otro 'brexit'".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha