eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabilondo entiende que Tomás Gómez esté "dolido", le gustaría hablar con él y no ve "heridas" entre los 'tomasistas'

No piensa afiliarse al PSOE y aclara que tampoco nadie le ha pedido que lo haga

- PUBLICIDAD -
Gabilondo entiende que Tomás Gómez esté "dolido", le gustaría hablar con él y no ve "heridas" entre los 'tomasistas'

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, entiende que el exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, esté "dolido", le gustaría hablar con él porque todavía no lo ha hecho desde que fue cesado y asegura que no ha visto "heridas" entre los afines a Gómez.

"Puedo entender (que esté dolido), cuando uno tiene expectativas, está en un proyecto determinado, que la circunstancias cambien y deje de estarlo, puedo entenderlo", ha señalado el candidato en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), recogida por Europa Press.

Así, ha explicado que no ha hablado con él pero que "hablaría con muchísimo gusto" porque lo respeta y "personalmente" ha tenido "buena relación". "Me encantará poderlo hacer", ha añadido, al tiempo que ha asegurado que no ha visto "heridas" entre los afines al exsecretario general.

"Habrá que hablar con ellos. Estaban al servicio de un proyecto y son leales ese proyecto. No he notado incomodidad", ha aseverado Gabilondo, que lo que sí que ha notado, ha dicho, ha sido "muchísima ilusión". También ha añadido que en su día, al dar el paso, lo que notó fue "mucho apoyo" porque de no haber sido así no habría dicho sí.

Sobre incluir en las listas imputados, Gabilondo ha asegurado que está "de acuerdo" con lo que ya dijo hace unos días: "que aquellas personas que estén imputadas por un delito no deben estar en ninguna lista". "Luego viene el debate sobre lo que significa imputado", ha apostillado.

Y es que Gabilondo sí que cree que "hay una distinción entre imputado por un delito e investigado" pero ha insistido en que "todo el que sea imputado por un delito no debe estar en las listas", en la misma línea que lo que piensa el PSOE.

NO SE AFILIARÁ AL PSOE

Por otro lado, Gabilondo tiene muy claro que no se va a afiliar al PSOE aunque respeta "absolutamente a los que están afiliados" puesto que considera que ser militante en cualquier partido "en este momento tan difícil para la política y los partidos merecen todos" sus "respetos".

En este punto, ha subrayado que el no querer afiliarse no debe entenderse como "una desconsideración para los militante de ningún partido". "Pero he vivido mi vida en un compromiso político y social público sin estar afiliado a ningún partido y me parecería mal hacerlo ahora", ha apuntado Gabilondo, que vería "aun peor" hacerlo "para aspirar a cualquier puesto en una organización".

Además, ha aclarado que no se le ha pedido que lo haga: "No he puesto condiciones ni me gusta que me las pongan". Así, ha insistido en que no se va a afiliar y que independientemente del resultado de las elecciones, se quedará en el Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea.

"Desde luego sí, porque he venido a trabajar para Madrid... uno toma ciertas decisiones guiadas por sus condiciones", ha apuntado, al tiempo que ha añadido que, no obstante, su "obligación es aspirar a una mayoría" para gobernar.

Sus primeras medidas, si llega a presidente de la Comunidad, "irán encaminadas a atender a las personas en estado de necesidad, porque hay personas que están en una situación muy difícil y hay pobreza en Madrid". "Voy a impulsar las políticas públicas de sanidad y educación porque la cultura y la educación combaten la miseria en el mundo", entiende Gabilondo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha