eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabilondo dice que si coincidiera con otros partidos hubiera ido en coalición

- PUBLICIDAD -
Gabilondo dice que si coincidiera con otros partidos hubiera ido en coalición

Gabilondo dice que si coincidiera con otros partidos hubiera ido en coalición

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy al preguntarle sobre posibles acuerdos postelectorales que si alguno de los partidos coincidiera con sus propuestas hubiera hecho una coalición, pero considera que lo que ofrecen los socialistas es "singular".

Gabilondo ha hecho estas declaraciones a los medios junto al exlehendakari Patxi López, que le ha acompañado para repartir propaganda electoral por el centro de Madrid, entre la plaza del Callao y la Puerta del Sol.

"Si pensara que hay un partido de la Comunidad de Madrid que verdaderamente coincide con nuestras propuestas, hubiera hecho una coalición electoral, me hubiera presentado a las elecciones con ellos", ha señalado.

El candidato socialista se ha pronunciado de esta forma al preguntarle qué partidos ve más próximos al PSOE a la hora de establecer posibles acuerdos postelectorales, y después de que haya reiterado en varias ocasiones durante esta campaña sus líneas rojas: defensa de las políticas públicas, las instituciones justas y el deber cívico.

Gabilondo opina que la propuesta del PSOE es "singular y diferente" y considera que el partido tiene "una identidad y una historia" que les lleva a ellos "solos a pedir una mayoría".

"Otra cosa es que los ciudadanos, a los que les corresponde decidir, encuentren que debemos ir en una dirección u otra, nosotros estaremos atentos", ha añadido al imaginar el posible escenario postelectoral.

En este punto, ha reiterado su negativa a pactar con siglas y encuestas y ha sostenido que sólo lo hará con quienes defiendan las política públicas "si así lo piden los ciudadanos".

El exministro de Educación ha manifestado de forma implícita su rechazo al PP al decir que no le gusta la actual política educativa y sanitaria de la Comunidad, gobernada por los populares.

"Me parece que no hay una política con dimensión social que atienda en una Comunidad tan rica los estados de pobreza y de necesidad de mucha gente", ha apuntado.

Sobre las encuestas, como la más reciente publicada en El Mundo que da al PSOE el segundo puesto en la Comunidad de Madrid por detrás del PP, ha manifestado su "respeto", al tiempo que ha destacado del porcentaje de indecisos.

"Hay un 30 % de ciudadanos que no acaban de decir a quién van a votar, estamos a la espera con eso", ha comentado.

Gabilondo ha advertido a aquellos que no van a votar de que si no lo hacen "decidirán otros", y ha pedido a los que participan por primera vez en estas elecciones, a los indecisos y a los desengañados que voten para "aglutinar una mayoría" y "cambiar el Gobierno de Madrid".

"A los que han pensado que el partido socialista es de su confianza se lo agradezco de antemano, no defraudaremos esas expectativas", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha