eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabilondo ve "sensato" que Ciudadanos pida aclaraciones al PP sobre su lista

- PUBLICIDAD -
Gabilondo se unirá "sin excepciones" a los que procuren un cambio en Madrid

Gabilondo se unirá "sin excepciones" a los que procuren un cambio en Madrid

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que le parece "sensato" que Ciudadanos haya pedido aclaraciones sobre la lista del PP en la Asamblea, después de conocerse que el número siete de los populares, Álvaro Ballarín, ha llegado a estar imputado.

"Me parece sensato que (Ciudadanos) pida aclaraciones con respecto a qué ocurre con las listas del PP", ha dicho en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSM, tras reunirse con los 36 diputados electos del PSOE.

Gabilondo ha hecho estas declaraciones después de que el cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones autonómicas de Madrid, Ignacio Aguado, asegurara que no negociará con la candidata del PP, Cristina Cifuentes, si se confirma que tiene un imputado en su lista.

El candidato socialista ha recordado que el Juzgado de Instrucción 39 de Madrid ha archivado provisionalmente la imputación, aunque esta decisión no es firme, ya que puede recurrirse en reforma -ante el mismo juzgado- durante los próximos tres días, y en apelación -ante la Audiencia Provincial- en los próximos cinco.

"Ciudadanos tendrá que decir cuál su posición", ha señalado Gabilondo, que opina que por su parte el PP deberá adoptar al respecto medidas "que tengan que ver con su código ético".

Preguntado sobre la posibilidad de que este caso "allane el camino" para que Ciudadanos acabe apoyando a Gabilondo en la investidura como presidente de la Comunidad de Madrid en lugar de a Cifuentes, el candidato socialista confía en que el número siete de una lista no sea quien decida "un asunto de tal envergadura".

"Espero que lo que allane el camino sea más el luchar juntos por algo que el estar frente a algo (...) siempre he creído más en las alianzas para defender algo que en las alianzas frente a algo", ha apuntado.

Por otro lado, Gabilondo ha manifestado su deseo de que se aclare el asunto de la imputación del número siete de Cifuentes para que puedan "seguir hablando todos con todos".

El archivo de la imputación contra el concejal presidente del distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid, Álvaro Ballarín, por prevaricación, falsedad y desobediencia, se ha producido después de que la empresa que se querelló contra él lo pidiera recientemente.

Ciudadanos ha recordado hoy que una de las "líneas rojas" del acuerdo marco planteado para negociar apoyos que permitan la investidura de un candidato es precisamente que no haya imputados por corrupción en las listas.

La formación naranja podría tener la llave de la investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid de Cifuentes, ya que sus 17 escaños sumados a los 48 del PP superan a los del PSOE y Podemos, con 37 y 27 diputados electos respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha