eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabriel Rufián, a Rajoy: "La voluntad del pueblo de Cataluña no se compra"

El portavoz de ERC reprocha al presidente del Gobierno que trate de contentar a los catalanes con "mentiras piadosas": "Nos vemos en las urnas"

"Confunde sus necesidades con las de todos. Corre uno el serio riesgo de situarse fuera de la realidad", le responde el presidente

34 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rufián ve "normal" que los diputados de Podemos hablen como "la calle"

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián. EFE

"La voluntad del pueblo de Cataluña, la voluntad del 80% del pueblo de Cataluña, no se compra ni con mentiras piadosas ni con cristales de colores", le ha dicho Gabriel Rufián a Mariano Rajoy en la sesión de control al Gobierno una semana después de que anunciara 4.200 millones de inversión en infraestructuras para Cataluña.

"Confunde sus necesidades con las de todos. Corre uno el serio riesgo de situarse fuera de la realidad", le ha respondido Rajoy en su turno de réplica, tras haber enumerado en su intervención inicial lo que, a su juicio, el Gobierno está haciendo por la comunidad autónoma, como los planes para la recuperación de empleo o el pago a proveedores a través del FLA. "Damos pasos en la buena dirección", ha dicho el presidente.

"Lo único bueno es que usted es previsible. Son malas noticias todo lo que está diciendo, pero todo se cura", ha expresado Rufián en su segundo turno. "Creen que el empleo va bien. Se cura en la cola del paro. Pagarle a Florentino Pérez 1.300 millones del Castor se cura, sobre todo no teniendo determinados amigos", ha proseguido Rufián, que ha asegurado que tampoco es solución construir "flamantes" estaciones de AVE en localidades de 100 habitantes: "Se cura cogiendo el cercanías".

"Le invito yo, igual se hace independentista", ha ironizado el político de ERC: "La voluntad del pueblo de Cataluña, la voluntad del 80% del pueblo de Cataluña, no se compra ni con mentiras piadosas ni con cristales de colores". "Nos vemos en las urnas", ha desafiado Rufián.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha