eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García Escudero sostiene que las tensiones nacionalistas acabarán "en nada"

- PUBLICIDAD -
García Escudero sostiene que las tensiones nacionalistas acabarán "en nada"

García Escudero sostiene que las tensiones nacionalistas acabarán "en nada"

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha subrayado hoy que la Constitución, en su 35 aniversario, está "plenamente en vigor" y ha vaticinado que las tensiones territoriales y planteamientos nacionalistas como los de Cataluña terminarán "en nada", como ocurrió con el 'Plan Ibarretxe'.

García Escudero se ha pronunciado en estos términos ante los periodistas en Talavera, antes de participar en el ciclo de conferencias con motivo del 35 aniversario de la Constitución Española que se clausura hoy en la UNED esta ciudad.

El presidente del Senado ha destacado que la Constitución va a ayudar a superar la crisis y a mantener la estabilidad territorial, puesto que, a pesar de celebrar su 35 aniversario, es "la ley de leyes y está plenamente en vigor".

En su opinión, los planteamientos nacionalistas "llegarán al Parlamento nacional, donde estamos los representantes de la soberanía nacional, y se evidenciarán sus propias contradicciones, ya que la fuerza que tiene la Constitución es precisamente el refuerzo de la unidad española".

Además, ha asegurado que espera que 2014 sea mejor que los años anteriores y que el crecimiento económico del que hablan los expertos se traslade a la sociedad española.

A preguntas de los periodistas, con carácter previo a su intervención, García-Escudero ha afirmado que desea que este crecimiento "llegue de verdad a los ciudadanos y no se quede en las grandes cifras macroeconómicas".

En este sentido, ha añadido que quiere notar esa mejoría en el consumo familiar, la creación de empleo y la concesión de créditos a las pequeñas y medianas empresas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha