eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón dice que España tiene una democracia limitada y Venezuela también, pero la situación allí es muchísimo más grave

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, considera que España tiene una democracia limitada con un margen enorme para mejorar, y que "en Venezuela ocurre exactamente lo mismo", aunque la situación allí es "muchísimo más grave porque se mata a gente en las manifestaciones".

- PUBLICIDAD -
Garzón dice que España tiene una democracia limitada y Venezuela también, pero la situación allí es muchísimo más grave

"En Venezuela ocurre exactamente lo mismo, no tengo doble vara de medir para los procesos políticos", ha dicho. Garzón ha aludido a la situación de ese país afirmando que en las manifestaciones a veces "no queda muy claro quién mata a quién", aunque ha subrayado que no es el caso de la muerte del joven de 14 años en una manifestación estudiantil de San Cristóbal, y ha dejado clara su condena.

"Cuando un estudiante es asesinado por una fuerza del Estado no cabe otra cosa que la condena", ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. Este tipo de actos, ha añadido, son "terribles" en cualquier parte del mundo, "una injusticia".

A su juicio, el escenario que se está dando en Venezuela "preocupa enormemente" y se parece al de 2002 cuando hubo un intento de golpe de estado. Ahora, ha puntualizado no se sabe lo que está sucediendo porque es muy temprano para conocer información relevante y "hay multitud de versiones".

ANIMA A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES A QUE SEAN TESTIGOS

En este contexto, ha animado a los organismos internacionales a que sean testigos de lo que sucede y se aseguren que todos los proyectos están yendo correctamente. "Muchos organismos internacionales han garantizado la tranquilidad en la comunidad internacional frente a unos procesos que pueden ser convulsos", ha añadido.

"Es una realidad tan compleja que quizás desde aquí no tengamos todos los medios para entenderla y lo mejor es que haya observadores internacionales", ha reiterado, apuntando que se fía de éstos y remarcando que Jimmy Carter ha garantizado una y otra vez que los procedimientos democráticos de Venezuela son "extraordinariamente limpios".

"Fuera del ámbito de la propaganda los hechos son los que son y en Venezuela hay una democracia procedimental a la que le queda un enorme recorrido", ha rematado.

Finalmente, ha recordado que "hace poco hubo un golpe de Estado en Honduras" y la Comunidad Internacional "no hizo nada" y, además, Estados Unidos y la UE reconocieron "en segundos" al nuevo Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha