eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón: "Si el PSOE y C's tienen tan claro que Rajoy debe gobernar que se hagan cargo de sus propias decisiones"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha avisado este martes de que si el PSOE y Ciudadanos tienen "claro" que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debe seguir en La Moncloa y están, por tanto, dispuestos a facilitar su investidura, deben "hacerse cargo de sus propias decisiones y no intentar trasladarlas al resto de fuerzas políticas".

- PUBLICIDAD -
Garzón: "Si el PSOE y C's tienen tan claro que Rajoy debe gobernar que se hagan cargo de sus propias decisiones"

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en el Congreso el líder de IU, quien ha lamentado que, a juzgar por lo que ha dicho Albert Rivera, tras reunirse con el presidente, el partido naranja esté dispuesto a abstenerse para que siga gobernando el PP, lo que a su juicio, sería "un drama".

"Es una mala noticia que otros se abstengan para hacer presidente a Rajoy. Parece que Ciudadanos está por labor y parece que el PSOE sigue confundido en su contradicción", ha comentado Garzón. Y es que, en su opinión, al decir que quieren estar en la oposición, los socialistas asumen que va a gobernar el PP y descartan buscar una alternativa que, aunque no sea "fácil" sería "posible".

"LA ABSTENCIÓN SINDICADA ES UNA BARBARIDAD"

Tras subrayar que en Unidos Podemos siguen "a la expectativa de que el PSOE cambie de opinión" y se avenga a buscar un acuerdo, Garzón ha reprochado al PSOE que haya "optado por la vía del PP, del no hacer nada y dejar que otros lo hagan".

En este sentido, ha desdeñado la idea de una "abstención sindicada" y compartida entre diputados de varios grupos que ha esbozado por ejemplo, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

"Una abstención sindicada para repartir el coste de facilitar el Gobierno al PP es una barbaridad y una incoherencia", ha sentenciado.

"Si C's y el PSOE tienen tan claro que el PP tiene que gobernar que se hagan cargo de sus propias decisiones y no intenten trasladarlas resto de fuerzas políticas", ha enfatizado el líder de IU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha