eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón tilda de antidemocrático el "motín oligárquico" contra Sánchez para evitar un gobierno alternativo

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha tildado de "motín oligárquico" la operación orquestada por los críticos del PSOE contra el secretario general del partido, Pedro Sánchez, y ve en la dimisión de 17 miembros de su Ejecutiva Federal un "fraude democrático", "expresión de la crisis de régimen" atraviesa España, y que busca impedir cualquier alternativa al Gobierno de Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
Garzón tilda de antidemocrático el "motín oligárquico" contra Sánchez para evitar un gobierno alternativo

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook y recogido por Europa Press, Garzón afirma que desde el pasado 26 de junio, el PSOE no ha hecho otra cosa que "huir hacia delante sin proponer ninguna propuesta creíble" porque ha sido incapaz de elegir entre dejar paso a Rajoy o intentar crear un gobierno de cambio.

"El golpe de timón que ha puesto en marcha el llamado sector crítico del PSOE es sin lugar a dudas un intento de impedir cualquier alternativa al gobierno de Mariano Rajoy. Un Gobierno alternativo que no tenemos muy claro que Pedro Sánchez tuviera disposición de intentar, pero que en todo caso ha sido razón suficiente para este motín oligárquico", expone el líder de IU.

En este sentido, concluye que "capitaneados por el ideólogo Felipe González", quienes buscan "tumbar" a Sánchez "sólo aspiran a la restauración del régimen, es decir, a una salida de la crisis por la derecha".

EL "PARADIGMÁTICO PAPEL" DE SUSANA DÍAZ

Y destaca el "paradigmático papel" que, a su juicio, ha jugado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz en esta operación. "No sólo porque se la presente como alternativa, sino porque ya participó de un claro giro a la derecha en la Junta de Andalucía tras expulsar a IU del Gobierno y establecer una alianza con Ciudadanos", recuerda.

"Por boca de Felipe González y de sus tropas está hablando la oligarquía de este país, la que se siente cómoda con un Gobierno ladrón, corrupto y neoliberal como el del PP", sentencia Garzón, que defiende que lo ocurrido en el PSOE viene a confirmar que este partido "siempre ha sido sostén necesario de las políticas neoliberales que están aplastando a la clase trabajadora".

"Ahora, con este intento de cortocircuitar cualquier influencia que pudiera tener la izquierda en el país, se pone de relieve cuán de oscuros son los intereses que se ocultan tras renombradas figuras del 'socialismo' español", añade Garzón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha