eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Geli propone abordar la situación del PSC en un "comité de crisis" en la próxima ejecutiva

La exconsellera de Salud y diputada del PSC en el Parlament, Marina Geli, ha propuesto este domingo abordar la crisis abierta en el partido durante un "comité de crisis" en la comisión ejecutiva que los socialistas celebrarán el próximo 27 de enero.

- PUBLICIDAD -
Geli propone abordar la situación del PSC en un "comité de crisis" en la próxima ejecutiva

En declaraciones a Europa Press, Geli ha asegurado que muchos dirigentes están "dispuestos" a debatir sobre la brecha abierta después de que ella y los diputados Joan Ignasi Elena y Núria Ventura rompieran la disciplina de voto el pasado jueves en el Parlament.

Entre los compañeros que apoyan la opción de no expulsarles y esperar a la ejecutiva ha señalado al exdiputado y alcalde de Lleida, Àngel Ros; el portavoz del partido y diputado en el Parlament, Jaume Collboni; el primer secretario en la provincia de Girona, Juli Fernández, y el diputado y exconseller Xavier Sabaté.

El responsable de calidad democrática de la ejecutiva del PSC e impulsor del movimiento crítico Avancem, Jordi del Río, ha explicado en nombre de Elena y Ventura --que forman parte de esta corriente-- que es "una buena salida, aunque es una decisión que debe tomar la ejecutiva".

En declaraciones a Europa Press, Del Río ha señalado que lo importante es "dialogar, dialogar y dialogar" durante los próximos días para poder llegar a una solución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha