eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

'Génova' recrimina a Sánchez que haga el "juego" a Mas con su reforma constitucional pese al "fracaso" del 9N

Los 'populares' ven difícil que el PSOE concrete su reforma de la Carta Magna porque "no gusta" en el resto de España

- PUBLICIDAD -
'Génova' recrimina a Sánchez que haga el "juego" a Mas con su reforma constitucional pese al "fracaso" del 9N

La dirección nacional del PP recrimina al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se dedique a hacer el "juego" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, con su propuesta de reforma constitucional al día siguiente del 9 de noviembre cuando, a su juicio, lo que hay que destacar de esa jornada es que fue un "fracaso".

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de 'Génova', que afean al secretario general del PSOE que vuelva a poner encima de la mesa su reforma de la Carta Magna "al día siguiente de un fracaso de consulta ilegal".

Los 'populares' consideran, en cualquier caso, que la propuesta de reforma constitucional de Pedro Sánchez es solo un "titular", puesto que solo gusta a los socialistas catalanes y tiene pocos adeptos en el PSOE de otras comunidades.

UN CAMBIO DE LA CARTA MAGNA QUE "NO GUSTA" EN TODA ESPAÑA

Por eso, el Partido Popular reta a Sánchez a que "concrete" qué quiere reformar de la Carta Magna, un asunto en el que cree que le esperan grandes dificultades. "A nivel de toda España no se la van a aceptar", aseguran las fuentes consultadas.

La dirección 'popular' considera que en la actual coyuntura el PP lo tiene más fácil que PSOE y CiU, porque es el que tiene la posición "más clara" desde el primer momento. Los socialistas, alegan desde el PP, deben explicar qué quieren cambiar de la Carta Magna, y los nacionalistas catalanes qué van a hacer tras el "fracaso" del 9 de noviembre.

En este sentido, fuentes del Partido Popular consideran que el presidente de la Generalitat convocará pronto elecciones siempre que consiga conformar una candidatura única y encabezarla.

APACIGUAR AL PP CATALÁN

Una vez más, desde 'Génova' se defiende la actuación del Gobierno ante el 9-N porque la mesura ha impedido dar alas a los promotores de la consulta para mantener una posición victimista. "El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer. En el fondo y en la forma. Lo que querían los organizadores eran unas fotos de conflicto", subrayan las mismas fuentes.

La dirección nacional del PP rechaza que haya malestar dentro del PP catalán por la inacción del Gobierno. En cualquier caso, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, se desplazará este viernes a Barcelona para arropar al PPC.

El pasado fin de semana algunos miembros del PP catalán no ocultaron en privado su malestar ante el hecho de que finalmente hubiera urnas para votar el 9 de noviembre, después de que en los últimos meses el PP haya repetido hasta la saciedad que la consulta no se iba a celebrar.

En las filas del PP catalán también había cierta perplejidad por que el Gobierno estuviera prácticamente desaparecido a lo largo de la jornada del domingo --salvo el breve comunicado del ministro de Justicia, Rafael Catalá-- en vez de ofrecer una respuesta contundente desde el primer momento.

En concreto, el 'número tres' del PP tiene previsto participar en la Junta Directiva regional del partido en Cataluña, junto a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, en la que se realizará un análisis de la situación tras la votación del 9 de noviembre, según han informado fuentes 'populares'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha