eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gesto por la Paz anuncia su disolución reclamando la "desaparición definitiva" y "sin contrapartida" de ETA

Gesto por la Paz ha anunciado su decisión de disolverse como coordinadora tras 28 años de "trabajo por la paz y en defensa de los derechos humanos", aunque ha manifestado que quedan "importantes tareas por hacer", como la "desaparición definitiva" de ETA "sin ningún tipo de contrapartida o condicionante".

- PUBLICIDAD -

En el transcurso de su XXV Asamblea General, celebrada este sábado en Bilbao, los militantes del colectivo han decidido, con el 97 por ciento de sus votos a favor y ninguno en contra, "el cierre" del histórico movimiento social.

"Seguramente quedan cosas por hacer, cuestiones importantes y de trascendencia", ha admitido su portavoz Itziar Azpuru al dar lectura, al manifiesto en el que han hecho pública la determinación.

Sin embargo, ha puntualizado que Gesto ya ha realizado su "contribución fundamental: concienciar y facilitar un medio de expresión colectiva frente a la violencia específica generada en Euskal Herria".

El colectivo ha advertido de que su disolución se produce pese a queda pendiente la "desaparición definitiva" de la organización terrorista, "sin ningún tipo de contrapartida o condicionante".

En este sentido, ha advertido a la izquierda abertzale de que es la que tiene "mayor capacidad de influencia" y, por tanto, "mayor responsabilidad para que esto sea así".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha