eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gispert pide la unión de los partidos por el derecho a decidir para acordar una declaración

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha pedido este domingo que los partidos políticos catalanes se unan por el derecho a decidir y para acordar una declaración soberanista de cara al próximo miércoles: "Hago un llamamiento a la unidad y a la voluntad de buscar un acuerdo nacional tan mayoritario como sea posible".

- PUBLICIDAD -
Gispert pide la unión de los partidos por el derecho a decidir para acordar una declaración

En una entrevista del canal 3/24 recogidas por Europa Press, de Gispert ha considerado que el próximo miércoles "no se inicia ningún proceso legal, sino político", por lo que es necesaria una voluntad mayoritaria para que Cataluña pueda ejercer su derecho a decidir.

De Gispert ha recordado que los socialistas catalanes tenían en su programa electoral el derecho a decidir, por lo que los grupos parlamentarios están esforzándose al máximo "para sumar al PSC" al acuerdo.

Sobre la posibilidad de pacto con el Gobierno, de Gispert ha lamentado la poca voluntad política del Ejecutivo Central, pues todas las respuestas que el Govern ha recibido han sido "contra las decisiones que está tomando Cataluña".

'CASO PALLEROLS'

Sobre el 'caso Pallerols', la presidenta del Parlament ha recordado que su formación, UDC, no ha sido declarada culpable, pues la Fiscalía ha determinado que el partido democristiano pudo no conocer la trama de corrupción en la que se vieron involucrados algunos de sus dirigentes que "ya no están desde hace diez o quince años".

Según de Gispert, "lo que ha hecho UDC es explicar los hechos en detalle" para que se conozca qué ha pasado y cómo ha sucedido, pues algunas veces la manera que tiene la justicia de explicarse es confusa.

Sobre el proyecto de ley de transparencia pública, de Gispert ha remarcado "la voluntad de la cámara de reemprender los trabajos", ya que se deben poder pedir responsabilidades por el buen o mal gobierno a los representantes políticos y de la administración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha