eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de CLM dice que el sí de las bases de Podemos es un "paso hacia adelante"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de CLM dice que el sí de las bases de Podemos es un "paso hacia adelante"

El Gobierno de CLM dice que el sí de las bases de Podemos es un "paso hacia adelante"

El portavoz de la Junta, Nacho Hernando, ha recalcado hoy que el apoyo de las bases de Podemos al acuerdo para desbloquear el presupuesto de 2017 es "un paso hacia adelante", al tiempo que ha apuntado que "no hay plazos definidos" para la integración de la formación morada en el Ejecutivo.

"Es una cuestión que se resolverá en las próximas semanas", ha aseverado Hernando a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, en la que no ha aclarado si el pacto de gobierno se materializará antes de la aprobación del presupuesto, prevista para el día 31 de agosto.

Tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha aseverado que el resultado de la consulta de Podemos supone "una avance importante" para lograr sacar adelante las cuentas de la comunidad.

"Respetando cualquier debate de cualquier formación, en realidad lo que no debemos es tampoco perder la vista sobre el objetivo en el horizonte, que es la aprobación de los presupuestos", ha aseverado.

Ha argumentado que este trámite permitirá cumplir los compromisos adquiridos en "aquel pacto de investidura inicial, aquellos compromisos del discurso de investidura del presidente, aquellos compromisos electorales" y los que han "ido adquiriendo" esta legislatura "trabajando de la mano de la ciudadanía".

Así, Hernando ha insistido en que "lo verdaderamente importante es desbloquear la situación política de Castilla-La Mancha, otorgar estabilidad al proceso político de Castilla-La Mancha" con el fin de "cumplir todos los objetivos" marcados "en ese marco de la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha, tras años oscuros".

Por ello, ha insistido en que "cualquier fleco, cualquier detalle, se va a resolver" y la entrada de la formación morada en el Ejecutivo autonómico es algo que tendrán "que hacer y analizar".

Preguntado por si le preocupa que el portavoz de Podemos en las Cortes, David Llorente, vaya a continuar haciendo oposición, Hernando ha respondido que el parlamentario "ha dicho que va a aprobar los presupuestos, que acata la decisión".

"Por tanto, es un día feliz para todos los castellanomanchegos", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha