eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno dice que España tendrá la legislación más avanzada contra el yihadismo

- PUBLICIDAD -
El Gobierno dice que España tendrá la legislación más avanzada contra el yihadismo

El Gobierno dice que España tendrá la legislación más avanzada contra el yihadismo

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha afirmado hoy en Marbella (Málaga) que, tras la firma del pacto contra el yihadismo, España va a tener la legislación penal "más avanzada de Europa" en la lucha contra este tipo de terrorismo.

Martínez ha asegurado que el registro hoy en el Congreso de los Diputados de una proposición de ley para reformar el Código Penal permitirá hacer una transición desde uno que "fue muy bueno" en la lucha contra las organizaciones terroristas convencionales a otro "mucho más avanzado".

Desde el punto de vista del secretario de Estado, el terrorismo internacional tiene "perfiles distintos" al de las bandas armadas, como por ejemplo la importancia del terrorista solitario, la autorradicalización y el autoadiestramiento en internet, que "exigían" cambiar el Código Penal con el consenso de los principales partidos.

"Este pacto está llamado a tener muchos éxitos en la lucha contra el terrorismo y es un gran momento para la democracia tener un avance tan significativo contra el terrorismo", ha afirmado Martínez.

Este acuerdo tendrá "consecuencias muy prácticas", según el número dos de Interior, y permitirá a las Fuerzas de Seguridad del Estado contar con una legislación penal "suficiente y adecuada" para que una vez que realicen detenciones de personas que se están autoadiestrando para convertirse en terroristas y sean puestos a disposición judicial, vean culminada su labor.

Así, ha indicado que, actualmente, algunos detenidos, "por la insuficiencia del marco legal actual", no podían ser debidamente condenados, porque no existía una legislación clara sobre la tipificación de esas conductas.

"Eso frustraba el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando realizaban detenciones y no podían ser condenados, y ahora esos terroristas van a tener las condenas y las sanciones que se merecen, y con el Código Penal vigente eso no era tan fácil", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha