eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno nombra a López del Pozo nuevo comandante del Mando de Operaciones

- PUBLICIDAD -
El Gobierno nombra a López del Pozo nuevo comandante del Mando de Operaciones

El Gobierno nombra a López del Pozo nuevo comandante del Mando de Operaciones

El Gobierno ha aprobado hoy el nombramiento del teniente general del Ejército Fernando López del Pozo como nuevo comandante del Mando de Operaciones, el organismo integrado en el Estado Mayor de la Defensa responsable de todas las operaciones militares y en especial de las misiones en el exterior.

El Ejecutivo ha aprobado, asimismo, otro real decreto por el que nombra jefe del Mando Aéreo de Canarias al general de Brigada del Ejército del Aire Fernando de la Cruz Caravaca, al que promueve a general de División.

López del Pozo era desde 2015 jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército y ha participado en misiones de paz en Bosnia-Herzegovina, en Irak y en Líbano, donde fue jefe de la Brigada Española.

En su carrera militar ha sido jefe de Sección de Infantería Mecanizada, jefe de Compañía de Carros de Combate, oficial de Logística en el Estado Mayor del Mando Operativo Terrestre, jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI y asesor técnico en el órgano de dirección de la Dirección General de Política de Defensa.

Además, fue jefe de Estado Mayor de la Unidad Militar de Emergencias, jefe de la Unidad de Estudios del segundo jefe del Estado Mayor del Ejército y jefe del Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército y, después de mandar la Brigada Acorazada "Guadarrama" XII, asesor del segundo jefe del Estado Mayor.

El nuevo jefe del Mando Aéreo de Canarias, el general de División Fernando de la Cruz Caravaca, nació en 1959 y desde 2013 era jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército del Aire.

Ha estado destinado en el Ala 14, en el Cuartel General del Mando Aéreo del Centro, en las Alas 12 y 11, en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa y en el Gabinete Técnico del jefe del Estado Mayor de la Defensa.

En 2004 pasó a prestar sus servicios en la agencia NETMA en Münich y, más tarde, fue jefe del Ala nº 15 y comandante militar aéreo del aeropuerto de Vitoria. Entre mayo y noviembre de 2013 ostentó la jefatura de la Base de Apoyo Avanzado de Herat (Afganistán), país en el que había realizado una comisión de servicio en 2009 dentro de la Operación ISAF.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha