Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno justifica el Toro de la Vega: “Es una tradición histórica y cultural”

El ministro de Justicia, Rafael Catalá

EP

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recordado que el torneo del Toro de la Vega de la localidad vallisoletana de Tordesillas, que ha finalizado este martes con la muerte del astado 'Rompesuelas', es “una tradición histórica y cultural” que no está prohibida actualmente en España.

“España es un país democrático, que respeta las libertades de todos los ciudadanos. (...) Son tradiciones históricas y culturales y lo que no está prohibido en una sociedad democrática y de derecho está dentro de las libertades. Ése es el equilibrio”, ha defendido el ministro en los pasillos del Congreso.

Preguntado sobre la propuesta del PSOE de poner en marcha una ley contra el maltrato animal que prohíba el Toro de la Vega, Catalá ha defendido que en la reciente reforma del Código Penal se han reforzado muchos delitos, como el del maltrato animal.

“No sé en qué consiste (la propuesta socialista) pero en España ya existen normas contra el maltrato de los animales”, ha sentenciado el titular de Justicia.

Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, no ha querido pronunciarse sobre este asunto a preguntas de los periodistas, a pesar de ser expresidente de Castilla y León. “No me voy a pronunciar en este tema, que ciertamente despierta expectación”, ha zanjado.

Etiquetas
stats