eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno afirma que colabora de forma "estrecha" con las autoridades mexicanas tras el asesinato de María Villar

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este viernes que el Ejecutivo español está colaborando de forma "estrecha" con las autoridades mexicanas que investigan el secuestro y posterior asesinato de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, José María Villar.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno afirma que colabora de forma "estrecha" con las autoridades mexicanas tras el asesinato de María Villar

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha indicado que el Gobierno ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima, para cuya intimidad ha pedido "el máximo respeto". Además, tanto la Embajada como el Consulado General de España en México le han ofrecido "apoyo y asistencia consular", ha añadido.

Al mismo tiempo, la Embajada y el Consulado están "en permanente contacto con las autoridades locales responsables del caso", con las que "la colaboración es estrecha".

La vicepresidenta ha rehusado hablar de la investigación de este caso porque el Gobierno tiene "el máximo respeto" por la actuación de los jueces y los responsables de las pesquisas en México. "Tienen toda nuestra disposición a la colaboración para que el asunto pueda esclarecerse cuanto antes y podamos hacer justicia", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha