eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno autoriza contratar transportes aéreos de tropas por 12 millones

- PUBLICIDAD -
El Gobierno autoriza contratar transportes aéreos de tropas por 12 millones

El Gobierno autoriza contratar transportes aéreos de tropas por 12 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy suscribir contratos, por doce millones de euros, para el transporte aéreo de militares a zonas de despliegue de operaciones internacionales.

El Consejo ha dado luz verde a la autorización de la celebración del acuerdo marco y los contratos que se adjudiquen basados en el mismo, cuyo valor estimado sea igual o superior a doce millones de euros, para los servicios de transporte aéreo de personal hacia y desde zonas de desarrollo de operaciones, de realización de ejercicios o de otros tipos de actividades.

Estas necesidades de transporte estratégico vienen determinadas por los compromisos asumidos por España con organismos internacionales, que obligan a disponer de una determinada capacidad de transporte estratégico.

Según informa el Gobierno, en la referencia del Consejo de Ministros, resulta imprescindible la contratación de los servicios de medios aéreos civiles que complementen las citadas capacidades orgánicas en cuanto a volumen y rapidez en su ejecución.

El procedimiento para la selección de los candidatos se ceñirá a aquellas empresas que posean los acuerdos de confidencialidad y seguridad básicos para garantizar la seguridad operativa del despliegue.

El acuerdo que no precisa financiación, será concluido con una sola empresa, a la que se adjudicarán los contratos que se celebren basados en el mismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha