Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno da la bienvenida a la nueva ronda de diálogo intermaliense

El Gobierno felicita a Túnez por demostrar su apego a democracia en las elecciones

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha dado la bienvenida a la nueva ronda de diálogo intermaliense que comenzó el jueves en Argel y ha hecho un llamamiento “a todas las partes a participar de buena fe y con espíritu constructivo en las negociaciones”.

En un comunicado remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno se muestra esperanzado de que el proceso puesto en marcha “conduzca a una solución definitiva y duradera de las diferencias en Mali”, de manera que “traiga la paz, la estabilidad y la prosperidad” a ese país.

El Gobierno ha valorado “muy positivamente” la mediación del gobierno de Argel y los esfuerzos de todos los demás países de la región y organizaciones internacionales que apoyan el proceso.

Por todo ello, España reitera, según el comunicado, su compromiso con la estabilidad en Mali, donde participa activamente en la misión de la UE de apoyo a la formación del ejército maliense (EUTM) así como su “apoyo a la soberanía, unidad e integridad territorial del país”.

El pasado mes de julio se celebró la primera ronda de conversaciones en Argel, donde las partes malienses firmaron una “hoja de ruta” y una declaración de alto el fuego que permitiese preparar las condiciones necesarias para alcanzar una solución global y negociada para la región norteña de Mali.

En octubre tuvo lugar la segunda ronda de conversaciones, donde se modificó parte de la “hoja de ruta”, mientras que la violencia en el norte de Mali ha continuado de forma intermitente.

Etiquetas
stats