eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno da la bienvenida a la nueva ronda de diálogo intermaliense

- PUBLICIDAD -
El Gobierno felicita a Túnez por demostrar su apego a democracia en las elecciones

El Gobierno felicita a Túnez por demostrar su apego a democracia en las elecciones

El Gobierno ha dado la bienvenida a la nueva ronda de diálogo intermaliense que comenzó el jueves en Argel y ha hecho un llamamiento "a todas las partes a participar de buena fe y con espíritu constructivo en las negociaciones".

En un comunicado remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno se muestra esperanzado de que el proceso puesto en marcha "conduzca a una solución definitiva y duradera de las diferencias en Mali", de manera que "traiga la paz, la estabilidad y la prosperidad" a ese país.

El Gobierno ha valorado "muy positivamente" la mediación del gobierno de Argel y los esfuerzos de todos los demás países de la región y organizaciones internacionales que apoyan el proceso.

Por todo ello, España reitera, según el comunicado, su compromiso con la estabilidad en Mali, donde participa activamente en la misión de la UE de apoyo a la formación del ejército maliense (EUTM) así como su "apoyo a la soberanía, unidad e integridad territorial del país".

El pasado mes de julio se celebró la primera ronda de conversaciones en Argel, donde las partes malienses firmaron una "hoja de ruta" y una declaración de alto el fuego que permitiese preparar las condiciones necesarias para alcanzar una solución global y negociada para la región norteña de Mali.

En octubre tuvo lugar la segunda ronda de conversaciones, donde se modificó parte de la "hoja de ruta", mientras que la violencia en el norte de Mali ha continuado de forma intermitente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha