eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno boliviano decreta la reversión al Estado de minas de cooperativistas

- PUBLICIDAD -
Gobierno boliviano decreta la reversión al Estado de minas de cooperativistas

Gobierno boliviano decreta la reversión al Estado de minas de cooperativistas

El gobierno de Bolivia firmó hoy un decreto que "revierte a dominio del Estado" las áreas que las cooperativas mineras entregaron por contratos a empresas privadas nacionales o extranjeras, informó hoy el ministro de Minería, César Navarro.

Al término de una reunión del Consejo de Ministros, Navarro informó a los medios de esa decisión y de otras para regular las cooperativas mineras, que la semana pasada protagonizaron violentas protestas en las que fue asesinado a golpes el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, y murieron cuatro mineros.

Las áreas que vuelven a poder del Estado son aquellas que las cooperativas mineras traspasaron a empresarios privados en contratos de riesgo compartido, arrendamiento o subarrendamiento.

Además, el Consejo de Ministros decretó que las autoridades realizarán un verificación y revertirán a dominio del Estado las áreas en las que no se desarrollaron actividades de explotación, agregó Navarro.

Las cooperativas también están obligadas a partir de ahora a informar al Gobierno sobre el volumen, el valor de su producción y sobre cuántos son los ingresos que perciben con el propósito de que se haga el reparto equitativo de los mismos a los socios cooperativistas.

El Gobierno no detalló cuáles son las empresas privadas nacionales o extranjeras afectadas por las decisiones adoptadas hoy, pero en los últimos días señaló que existían más de 30 contratos de ese tipo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha