eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno se une a una campaña de la ONU para defender los "derechos de los demás"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno se une a una campaña de la ONU para defender los "derechos de los demás"

El Gobierno se une a una campaña de la ONU para defender los "derechos de los demás"

Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno ha reafirmado su compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos en el mundo y se ha sumado a la campaña de Naciones Unidas "Defiende hoy los derechos de los demás".

El Ejecutivo ha valorado esta campaña al suponer una "llamada a todos para defender los derechos del otro", ha resaltado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La conmemoración de este Día es "una excelente ocasión para recordar los valores universales que nos unen y que deben materializarse en todas las esferas de la vida humana", ha añadido.

Esta celebración conmemora la adopción en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y este año se cumple asimismo el cincuentenario de los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos, y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así como el décimo aniversario de la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.

También celebra su décimo aniversario el Consejo de Derechos Humanos, principal órgano de las Naciones Unidas para la protección, promoción y defensa de los derechos humanos, al que España es candidata para el periodo 2018-2020.

Exteriores ha señalado que para que profesionales y público se unan para celebrar el Día de los Derechos Humanos, el próximo martes se celebrará un acto en la Casa de América dedicado a los derechos de las personas con discapacidad.

Durante el acto, que será inaugurado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, se proyectará el documental "Yo soy la discapacidad", de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha