Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno castellanomanchego: Se cierra el ciclo de la mentira del PSOE

El TC avala la ley electoral de CLM que reduce a 33 el número de diputados

EFE

Toledo —

0

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala la reforma de la ley electoral se “cierra el ciclo de la mentira” iniciado por el PSOE y ha exigido a los socialistas que pidan “disculpas” a los ciudadanos.

Esteban ha analizado en rueda de prensa la sentencia del TC que desestima el recurso presentado por el PSOE a la reforma de la ley electoral de Castilla-La Mancha, que reduce a 33 el número de diputados autonómicos.

“Con esta sentencia se cierra el ciclo de la mentira, se cierra el ciclo de la estulticia y de los oídos sordos” del líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, al “clamor” de los ciudadanos, ha afirmado el consejero portavoz.

Así, ante la calificación de “pucherazo” de la reforma electoral por parte de García-Page, Esteban ha advertido de que “hablar de pucherazo es atentar contra la Constitución Española y el Tribunal Constitucional”.

“Las reglas de juego electorales en Castilla-La Mancha tienen plena constitucionalidad porque el propio Tribunal Constitucional así lo dice”, ha aseverado el consejero portavoz, quien ha instado a “tragarse sus palabras” y a “pedir disculpas” a todos los que han utilizado la palabra “pucherazo” para referirse a la reforma de la ley electoral.

Etiquetas
stats