eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno jordano defiende la participación del país en la alianza contra el EI

- PUBLICIDAD -
El padre del piloto ejecutado insta a "aplastar" al grupo Estado Islámico

El padre del piloto ejecutado insta a "aplastar" al grupo Estado Islámico

El Gobierno jordano dijo hoy que el asesinato del piloto Muaz Kasasbeh a manos del yihadista Estado Islámico (EI) demuestra lo "correcta" que ha sido la decisión del país de participar en la alianza internacional contra ese grupo.

En un comunicado difundido por la agencia oficial Petra, el Ejecutivo sostuvo que "ese horrible crimen demuestra lo correcta que ha sido la actitud de Jordania uniéndose a esta guerra contra el terrorismo".

Esta guerra es "nuestra, es la guerra de los árabes y los musulmanes en primer lugar, antes de ser la de Occidente o cualquier otra parte", agregó.

El Gobierno, que se reunió para analizar las repercusiones del asesinato de Kasasbeh, hecho público ayer con la difusión de un vídeo, pidió castigar a esa "camarilla de asesinos".

Mientras, el rey Abdalá II, que volvió al país tras suspender una visita que hacía a Estados Unidos, presidió una reunión con comandantes del Ejército jordano y jefes de los órganos de seguridad para evaluar la situación y buscar medidas contra el grupo yihadista.

Según las Fuerzas Armadas jordanas, el militar, que había sido capturado en diciembre pasado cuando participaba en una operación de la alianza internacional contra el EI, murió asesinado el pasado 3 de enero, a pesar de que ayer fue difundido el vídeo, en el se muestra cómo es quemado vivo sin que en ningún momento se hable de la fecha de su muerte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha