Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno impide el debate sobre el 25S en la sesión de control

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, en el Congreso. Efe

Gonzalo Cortizo

Un día después de la manifestación a las puertas del Congreso cuyo resultado se ha medido en detenidos, heridos y portadas de diarios el gobierno elude responder sobre la cuestión en la sesión de control del Parlamento. El grupo de Izquierda Unida planteó una pregunta directa al ejecutivo cuya redacción intencionadamente genérica cuestionaba sobre la opinión del ejecutivo a cerca de las protestas sociales. El grupo de Cayo Lara era consciente que la pregunta, tramitada hace días coincidiría con el día después de la protesta ante el Congreso.

Sin embargo el pp, al encontrarse Rajoy fuera de España ha decidido que fuera el ministro Montoro el encargado de dar respuesta a la cuestión. Como Montoro hoy tampoco se encuentra en la cámara la pregunta ha decaido sin más. El malestar en la formación de izquierdas es evidente y fuentes de su entorno consultadas por eldiario.es denuncian haber sido víctimas de un engaño por parte de un gobierno que no quiere dar explicaciones sobre las manifestaciones y la respuestas policial ante las mismas.

Izquierda Unida valora ahora cuál será su próximo movimiento parlamentario. Con toda probabilidad, según las fuentes consultadas, hoy mismo anunciarán la petición de comparecencia del ministro de Interior para que justifique la actuación policial que el resto de grupos considera “desmesurada” de modo unánime.

Etiquetas
stats