eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas acusa al Gobierno de indiferencia e "intolerancia" ante las demandas catalanas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reprochado este domingo la reacción que ha tenido el Gobierno central ante el proceso participativo del 9N.

- PUBLICIDAD -
Mas acusa al Gobierno de indiferencia e "intolerancia" ante las demandas catalanas

"Lamento que las primeras reacciones hayan tenido, una vez más, mucha miopía política y mucha indiferencia, cuando no intolerancia", ha asegurado en rueda de prensa desde el centro de datos de la Generalitat, en el recinto ferial de Barcelona con la vicepresidenta, Joana Ortega.

Durante este 9N se ha dado una lección de democracia con mayúsculas, según Mas, que ha considerado que los catalanes han dado "un paso de gigante" en su demanda de decidir cuál su futuro político.

PIDE AYUDA INTERNACIONAL

Mas ha pedido ayuda a los gobiernos de todo el mundo para que, después del proceso participativo del 9N, se logre un reconocimiento del derecho a decidir de los catalanes.

El presidente también ha incluido un mensaje en clave internacional, que ha dicho en inglés y en francés, después de hacer una intervención inicial en catalán y en castellano.

"Pido a los gobiernos democráticos de todo el mundo que ayuden a los catalanes", ha proclamado, junto a la presidenta, Joana Ortega, en el centro de datos que el Govern ha organizado en el recinto ferial de Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha