Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno maliense confirma la emboscada tuareg y dice que hay ocho militares muertos

El Gobierno maliense confirma la emboscada tuareg y dice que hay ocho militares muertos

EFE

Bamako —

0

Al menos ocho militares resultaron muertos y once heridos en una emboscada tendida hoy por separatistas tuareg contra un convoy del Ejército maliense, informó el Gobierno de Mali.

El ataque tuvo lugar en la carretera entre Tombuctú y Gudam, cuando el convoy, compuesto por ocho vehículos, cayó en la emboscada.

Además, los atacantes quemaron un vehículo militar y consiguieron llevarse otros tres antes de darse a la fuga, según las fuentes oficiales, que no hicieron alusión a posibles bajas entre los atacantes tuareg.

Fuentes independentistas tuaregs habían asegurado poco antes que los ataques habían dejado diez militares muertos y que los atacantes se habían llevado cuatro vehículos.

El choque implicó también a varios vehículos civiles que se encontraron en el fuego cruzado entre las dos partes, pero ninguna fuente ha ofrecido información sobre posibles víctimas civiles.

El enfrentamiento de hoy se produce cuando solo quedan cuatro días para la firma del acuerdo de paz para el norte de Mali, un acuerdo al que la Coordinadora de Movimientos de la región de Azawad, que agrupa a los principales grupos independentistas, ha mostrado su hostilidad.

Aunque los observadores se preguntan por el sentido de firmar un acuerdo cuando una de las partes no se siente vinculada, la mediación internacional, encabezada por Argelia, está siguiendo adelante con los preparativos de la firma, el próximo viernes en Bamako.

Etiquetas
stats