eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno polaco reafirma su apoyo a las aspiraciones europeístas de Ucrania

- PUBLICIDAD -
Poroshenko afirma que los Acuerdos de paz de Minsk "funcionan"

Poroshenko afirma que los Acuerdos de paz de Minsk "funcionan"

La primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz, reiteró hoy en Varsovia, tras entrevistarse con su homólogo ucraniano, Arseni Yatseniuk, el apoyo de su país a que Ucrania ingrese en la Unión Europea.

"Me gustaría hacer hincapié en que Polonia respalda y seguirá respaldando a Ucrania en sus aspiraciones europeístas", dijo Kopacz en rueda de prensa conjunta que siguió a su reunión con Yatseniuk.

La primera ministra polaca aseguró además que ambos están de acuerdo en que "el conflicto en el este de Ucrania no se puede resolver por la fuerza" y abogó por la implementación de los Acuerdos de Minsk para lograr una salida pacífica a la crisis.

"Entendemos y apoyamos plenamente la posición de Ucrania, ya que una solución política no será plenamente posible hasta que las fuerzas respaldadas por Rusia cumplan las disposiciones básicas a las que se llegó en Minsk, lo que en primer lugar incluye un alto el fuego total y duradero por parte de las fuerzas prorrusas", explicó Kopacz.

Por su parte, el primer ministro de Ucrania destacó la importancia del respaldo de Varsovia, y afirmó que Polonia es "un modelo a seguir" para su país en materia de reformas, desarrollo económico e integración en Europa.

"Para nosotros es excepcionalmente importante la defensa que Polonia hace Ucrania en la Unión Europea", añadió.

El encuentro también sirvió para acordar el préstamo de 100 millones de euros para Ucrania que, subrayó Kopacz, "servirá, entre otras cosas, para la modernización de infraestructuras en la frontera entre Polonia y Ucrania".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha