eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno respetará a la Fiscalía que es la que debe ver si hubo delito en 9N

- PUBLICIDAD -
El Gobierno respeta la justicia y la presunción de inocencia de Chaves y Griñán

El Gobierno respeta la justicia y la presunción de inocencia de Chaves y Griñán

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el Ejecutivo respetará la actuación de la Fiscalía en relación con el 9N ya que es autónoma y es a la que corresponde determinar si hubo delito en la consulta soberanista catalana.

"Como Gobierno respetaremos la actuación de la Fiscalía, que es autónoma", ha recalcado Soraya Sáenz de Santamaría al ser preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha añadido que espera que el resto de los poderes públicos también lo hagan.

Sáenz de Santamaría ha insistido en que la Fiscalía actúa de manera autónoma respecto del Gobierno y debe someterse a los principios de unidad de actuación bajo la dependencia jerárquica del fiscal general del Estado, así como a los de legalidad e imparcialidad y ha apostillado: "Con arreglo a eso tomará sus decisiones, que desconozco cuáles serán".

Ha recordado que respecto a la convocatoria del referéndum catalán el Gobierno planteó un recurso ante el Tribunal Constitucional, que suspendió esa convocatoria y posteriormente impugnó acciones de la Generalitat por la vía de hecho para una consulta alternativa que también fue anulada por el TC.

Al respecto ha comentado que "distintos tribunales en el ámbito de Cataluña han venido a reconocer que esta última resolución podría haber sido incumplida" el 9N.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha