eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno ha respondido a 15.000 preguntas por escrito desde noviembre

- PUBLICIDAD -
El Gobierno ha respondido a 15.000 preguntas por escrito desde noviembre

El Gobierno ha respondido a 15.000 preguntas por escrito desde noviembre

El Gobierno ha respondido desde su formación en noviembre pasado a unas 15.000 preguntas de control escrito de las más de 28.400 presentadas por los grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha ofrecido estos datos en la Comisión Constitucional del Senado, en la que ha comparecido para responder a varias preguntas de los senadores, muchas de ellas presentadas en principio para su respuesta por escrito.

Ayllón ha explicado que algunas de las preguntas caducaron por el retraso en la formación de gobierno, y por eso han tenido que volver a ser formuladas por los grupos.

Tras pedir disculpas, ha recordado que en la X legislatura el Ejecutivo contestó a más de 170.000 iniciativas de control escrito entre ambas cámaras y ha destacado que en la actual ya han sido registradas 11.628 en el Congreso y 16.773 en el Senado.

Con una circunstancia excepcional en esta ocasión, de la que ha responsabilizado al Congreso, ya que mientras la Cámara alta decidió "de forma razonable" que el plazo para contestar a las preguntas no comenzara hasta que no se formara gobierno, la baja sí optó por empezar a contar desde el inicio de la legislatura en julio.

"Por tanto, tenemos todas las preguntas que se empezaron a registrar desde el inicio de la legislatura hasta la formación de gobierno", ha subrayado.

Así, desde que el Gobierno ya no está en funciones, sino "en pleno funcionamiento", ha respondido a 15.000 preguntas entre las dos cámaras y espera ir poniéndose al día en sus respuestas, ha dicho Ayllón, quien ha pedido a los parlamentarios que "sean pacientes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha