eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El jefe del Gobierno sueco dice que es "vergonzoso" que se rechace a los refugiados

- PUBLICIDAD -
Los países del Este de Europa consensúan hoy en Praga su postura frente a los refugiados

Los países del Este de Europa consensúan hoy en Praga su postura frente a los refugiados

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, calificó hoy de "vergonzoso" que algunos países europeos rechacen recibir a más refugiados cuando el continente afronta la mayor oleada de solicitantes de asilo en décadas.

"Que ciertos países digan 'no, no pensamos hacer nada' es vergonzoso en esta situación. Los países europeos deben hacer más. Todos", afirmó el mandatario socialdemócrata en declaraciones a la página web del diario Aftonbladet.

Suecia, el país que más peticionarios de asilo per cápita recibió en 2014, cuenta con acoger a 80.000 este año, según los últimos pronósticos.

Löfven reveló que el próximo martes viajará a Berlín para entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel, en una reunión que tendrá como tema central a los refugiados.

Asimismo mostró su apoyo a la propuesta alemana de reformar el sistema de acogida para lograr un reparto más equitativo de refugiados entre los países de la Unión Europea (UE) y de establecer procedimientos y estándares comunes en la tramitación de las solicitudes.

"Debemos preparar el resultado del próximo Consejo Europeo, que debe tratar sobre el mismo tema que el anterior: que los países miembros deben hacer más cosas juntos", afirmó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha