Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González, Zapatero y activistas libios analizan los procesos democráticos

González, Zapatero y activistas libios analizan los procesos democráticos

EFE

Madrid —

0

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y el ex primer ministro irlandés John Bruton compartirán esta semana en Madrid su experiencia en procesos de transición con una docena de activistas libios a favor de la democracia en el país norteafricano.

Los tres políticos hablarán de su experiencia en varios encuentros que tendrán lugar entre hoy y el próximo viernes dentro del proyecto SUDEL, de apoyo a la democracia en Libia, que promueven el Club de Madrid, el Centro Europeo para el Apoyo Electoral, el Netherlands Institute for Multiparty Democracy y la Alianza Europea por la Democracia.

El rol de los partidos políticos y el impulso a la sociedad civil, el Estado de derecho y la participación política, así como la reconciliación social y la justicia “transicional” serán elementos centrales de los debates, según ha informado hoy el Club de Madrid.

Las sesiones contarán también con la participación del embajador de Libia en Madrid, Mohamed Alfaqeeh Saleh; la ex directora ejecutiva de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer Inés Alberdi; la defensora del pueblo, Soledad Becerril; y el catedrático en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid Fernando Vallespín.

Etiquetas
stats