eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González tiende la mano a oposición, sindicatos y patronal para sacar a Madrid de la crisis

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha tendido la mano a la oposición, a los sindicatos y a la patronal para "remar todos en la misma dirección" y trabajar para sacar a la región de la situación de crisis y emprender la senda del crecimiento económico y creación de empleo.

- PUBLICIDAD -
González tiende la mano a oposición, sindicatos y patronal para sacar a Madrid de la crisis

Así lo ha señalado en la parte final de su discurso durante el debate de investidura, donde será votado por la Cámara madrileña para ser el nuevo presidente del Gobierno regional en sustitución de Esperanza Aguirre.

"Tiendo la mano a la oposición, sindicatos y trabajadores y todo el que cree que tiene algo que aportar", ha indicado González, quien ha señalado que está "dispuesto a debatir desde la tolerancia y la ausencia de dogmatismos" y "a discutir" sus ideas y "defenderlas con absoluta firmeza" mientras no se "demuestre" que está "equivocado".

Según González, tienen "mucha tarea por delante que es "difícil" pero que "vale la pena" y ha asegurado que sabe que cuenta "con el respaldo" de sus compañeros, el "compromiso" de sus amigos y la "ayuda" de su familia. "Con la mayor humildad les pido la ayuda a todos", ha destacado, con el aplauso de los diputados de su Grupo.

APOYO DE TODOS

"Sé que la tarea no es fácil, por eso, al igual que he puesto mi voluntad de entregarme en cuerpo y alma al servicio de los madrileños, pido la colaboración de todos", ha señalado González, quien se ha dirigido a los tres expresidentes de la Comunidad presentes en la Cámara.

Para González, tanto Joaquín Leguina como Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre son "personalidades de una talla humana, política e intelectual extraordinaria". Por eso, ha apuntado que van a ser un "referente" y espera "su ayuda y consejo en todo momento".

También ha indicado que necesita la "colaboración" de todos los alcaldes de los municipios pues "ellos son los que siempre conocen mejor que nadie los problemas de los ciudadanos y las soluciones más importantes".

En cuanto a la patronal y los sindicatos, ha solicitado su "ayuda" porque son "principales" en el trabajo para salir de la crisis. En este punto, se ha comprometido a "escuchar demandas y consejos" destacado que la recuperación económica de España "exige el esfuerzo de todos y remar en la misma dirección".

En el mismo sentido, ha pedido la colaboración "de todas las fuerzas políticas de la oposición". "Juntos tenemos la misión común que no podemos esquivar, la de devolver a los ciudadanos la confianza en los políticos y no enfrentarnos en querellas absurdas y disputas", ha considerado González.

Por último, y respaldado con un prolongado aplauso de la bancada de los 'populares', el presidente en funciones ha pedido "a Dios" que le ayude "e ilumine para trabajar por el bien de todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha