Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gorizelaia devuelve el salario de transición del Parlamento vasco tras cobrarlo a causa de un “error administrativo”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, EH Bildu ha explicado que la decisión de Goirizelaia, consensuada con el grupo parlamentario, fue no solicitar esa prestación a pesar de que el Reglamento le reconoce el derecho.

Sin embargo, ha explicado la coalición soberanista, “un error administrativo” a la hora de tramitar las solicitudes del conjunto de miembros del grupo hizo que también se incluyera, “sin su conocimiento”, el nombre de Jone Goirizelaia.

Goirizelaia, según EH Bildu, “no supo nada de lo ocurrido hasta ayer, cuando varios medios de comunicación informaron al respecto, ya que ella no gestiona directamente la cuenta corriente en la qu se le ingresó el dinero”.

Una vez “aclarado” lo sucedido, la exparlamentaria y candidata número tres de EH Bildu por Vizcaya en las elecciones del próximo 25 de septiembre ha renunciado este mismo miércoles, por escrito, a dicho salario de transición, y ha devuelto el dinero que había cobrado debido a “un error burocrático ajeno a ella”.

Etiquetas
stats