eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gorizelaia devuelve el salario de transición del Parlamento vasco tras cobrarlo a causa de un "error administrativo"

La exparlamentaria de EH Bildu y candidata por Vizcaya Jone Goirizelaia ha devuelto el salario de transición que, al término de cada legislatura, el Parlamento vasco abona a los exparlamentarios hasta la constitución de la Cámara tras las elecciones, tras haberlo cobrado a causa de un "error administrativo".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, EH Bildu ha explicado que la decisión de Goirizelaia, consensuada con el grupo parlamentario, fue no solicitar esa prestación a pesar de que el Reglamento le reconoce el derecho.

Sin embargo, ha explicado la coalición soberanista, "un error administrativo" a la hora de tramitar las solicitudes del conjunto de miembros del grupo hizo que también se incluyera, "sin su conocimiento", el nombre de Jone Goirizelaia.

Goirizelaia, según EH Bildu, "no supo nada de lo ocurrido hasta ayer, cuando varios medios de comunicación informaron al respecto, ya que ella no gestiona directamente la cuenta corriente en la qu se le ingresó el dinero".

Una vez "aclarado" lo sucedido, la exparlamentaria y candidata número tres de EH Bildu por Vizcaya en las elecciones del próximo 25 de septiembre ha renunciado este mismo miércoles, por escrito, a dicho salario de transición, y ha devuelto el dinero que había cobrado debido a "un error burocrático ajeno a ella".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha