eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Griñán valora la prórroga de los 400 euros para parados, pero aboga por hablar de empleo y por un pacto nacional

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, considera "normal" la aprobación de la prórroga del Plan Prepara, pero "vamos a hablar de empleo más que de paro". Por ello, ha abogado por un pacto a nivel nacional porque "lo peor que podemos hacer en política es sumar parados como si estuviéramos sumando votos".

- PUBLICIDAD -

"No tengo ninguna duda de que la situación en estos momentos exige un diálogo", ha afirmado Griñán, que ha visitado este viernes las nuevas instalaciones de Ericsson en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, pero no sólo por parte de los partidos políticos, los empresarios y los sindicatos, ha precisado, "sino de toda la sociedad", así como "un compromiso con el sector financiero".

Ha insistido en que el objetivo debe ser el empleo y no sólo el control del déficit. "El paro es enorme y nos convoca a todos a un gran pacto por el empleo; en Andalucía empezará por ese gran compromiso que una a empresarios, a sindicatos y a toda la sociedad civil organizada", ha señalado.

"Para solucionar el problema del paro lo que hay que hacer es crear empleo", ha defendido el jefe del Ejecutivo andaluz, advirtiendo de que hay que empezar a pensar que la destrucción de empleo fijo que se está dando "es consecuencia de la reforma laboral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha