eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Grupo disidente cubano denuncia al menos 432 detenciones políticas en marzo

- PUBLICIDAD -
Grupo disidente cubano denuncia al menos 432 detenciones políticas en marzo

Grupo disidente cubano denuncia al menos 432 detenciones políticas en marzo

El grupo disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) registró al menos 432 detenciones arbitrarias por motivos políticos en Cuba durante el pasado mes de marzo, según su último informe divulgado hoy en La Habana.

La CCDHRN señala que esa cifra es semejante a la reportada en sus informes de cada uno de los últimos seis meses.

Además detalla que documentó en marzo 11 casos de agresiones físicas, 8 de hostigamientos y por lo menos un "acto vandálico", acciones supuestamente cometidas por la policía política secreta y elementos parapoliciales a sus órdenes.

En su nuevo informe sobre la represión en la isla, la Comisión denuncia "innumerables" casos de opositores que fueron despojados de sus computadoras, celulares y otros medios de trabajo así como de dinero en efectivo.

También considera "brutal e injusta" la condena de tres años de cárcel impuesta en marzo pasado al líder del opositor Movimiento Cristiano de Liberación, Eduardo Cardet, que fue adoptado como Prisionero de Conciencia por Amnistía Internacional.

En febrero pasado, la CCDHRN verificó al menos 482 arrestos de opositores en la isla, una cifra "ligeramente superior" a la registrada el mes anterior por este grupo, el único que cuantifica y divulga estos incidentes en Cuba.

El Gobierno cubano considera a los disidentes "contrarrevolucionarios" y "mercenarios"; tampoco registra oficialmente a ningún preso político en sus cárceles, ya que aduce que se trata de presos por delitos comunes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha