Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil y Marruecos evitan la entrada masiva de mil inmigrantes a Melilla

La Guardia Civil y Marruecos evitan la entrada masiva de mil inmigrantes a Melilla

EFE

Melilla —

0

La Guardia Civil, en cooperación con las fuerzas de seguridad marroquíes, ha logrado abortar esta madrugada un intento masivo de superar la valla de Melilla protagonizado por alrededor de un millar de subsaharianos, según una nota de prensa de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

Los inmigrantes se han aproximado al perímetro fronterizo de Melilla en fila india desde los campamentos del Monte Gurugú (Marruecos), iniciando una marcha en torno a la medianoche, por la zona conocida como Arroyo Villa Pilar.

Los inmigrantes han sido “refrenados y dispersados” por las fuerzas marroquíes, que estaban alertadas, una vez activado el protocolo de cooperación entre España y Marruecos, según la misma fuente.

Ello provocó que el grueso de inmigrantes, formando un grupo compacto, se dirigiera a la zona del paso fronterizo de Farhana.

En torno a las tres de la madrugada, el grupo ya había desistido de su empeño y retornado hacia el interior de Marruecos, sin que lograra alcanzar la valla fronteriza de Melilla ni se produjera, por tanto, ningún intento de salto a la misma, afirma dicha nota de prensa.

Según la Delegación del Gobierno, este intento frustrado “demuestra una vez más la extrema presión migratoria sobre esta ciudad” y “avala la necesidad de reforzar las medidas antiintrusión que componen su perímetro fronterizo”, entre las que se encuentran las cuchillas que se han vuelto a colocar en el perímetro, y que hoy son objeto de un debate en el Congreso de los Diputados.

La Guardia Civil desplegó todo su dispositivo antiintrusión, reforzado por un equipo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), y también por el helicóptero dotado de infrarrojos, que se mantuvo alerta hasta quedar descartado cualquier indicio de nuevo intento de asalto a la valla, según la mima fuente.

Etiquetas
stats