eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Halladas 32 tumbas en Tailandia de supuestos refugiados rohingyas

- PUBLICIDAD -
Halladas 32 tumbas en Tailandia de supuestos refugiados rohingyas

Halladas 32 tumbas en Tailandia de supuestos refugiados rohingyas

Las fuerzas de seguridad de Tailandia han descubierto hoy en el sur del país 32 tumbas, un cadáver al aire libre y un superviviente, la mayoría refugiados rohingyas, una etnia que ni Birmania (Myanmar) ni Bangladesh reconocen como nacionales.

El hallazgo se ha producido en un remoto campamento en la jungla tailandesa próximo a la frontera con Malasia, según el medio local Phuketwan.

"Hemos encontrado 32 tumbas y un cadáver sobre el suelo hasta el momento. También hay un superviviente", declaró el tailandés Sathit Kamsuwan, del servicio de emergencia de la municipalidad de Maikom Sadan, al citado medio.

Al lugar, situado en una colina, han accedido a pie unos 200 militares, policías y cooperantes, que trabajan en desenterrar y cargar los cadáveres hasta una zona donde pueden ser transportados en ambulancias.

El funcionario opinó que encontrarán más tumbas y muertos cuando inspeccionen más detenidamente la zona.

El superviviente, que se cree es un refugiado de Bangladesh, ha sido llevado directamente a un hospital.

Las primeras impresiones de las autoridades son que han descubierto un campamento de contrabandistas de personas que huyeron con los más sanos cuando temieron ser descubiertos.

Miles de rohingyas, una minoría musulmana considerada apátrida, se embarcan todos los años en un peligroso viaje hacia Tailandia y Malasia para huir de la persecución y la pobreza en Birmania.

Los rohingyas, unas de la minorías más perseguidas del mundo, según la ONU, son considerados extranjeros en Birmania, donde son calificados de bengalíes, y en la vecina Bangladesh.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha