eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hallan en Colombia 5,4 millones de dólares en metálico de Ignacio González

La Audiencia Nacional, en colaboración con la justicia panameña y colombiana, se ha incautado de esta cantidad y diferentes inmuebles al expresidente de la Comunidad de Madrid

González salió de la prisión de Soto del Real este miércoles tras pagar los 400.000 euros de la fianza impuesta por la Audiencia

69 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (c), rodeado de periodistas, a su salida de la madrileña carcel de Soto del Real. EFE

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (c), rodeado de periodistas, a su salida de la madrileña carcel de Soto del Real. EFE EFE

La Audiencia Nacional ha decomisado 5,4 millones de dólares en metálico -unos 4,6 millones de euros- al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Una cantidad de dinero que estaba oculta en diferentes cuentas en Colombia.

Según ha adelantado este viernes la Cadena SER, la Audiencia, en colaboración con la justicia panameña y colombiana, ha descubierto y confiscado el patrimonio que González habría reunido por sus actividades supuestamente delictivas relacionadas con el Canal de Isabel II, en el marco de la operación Lezo. 

Además de los 5,4 millones de dólares, también se han incautado diferentes inmuebles, que aún no han sido tasados.

Según fuentes citadas por la Cadena SER, la incautación de estos bienes ha resultado decisiva para permitir la libertada condicional del sospechoso ya que se reduce el riesgo de destrucción de pruebas o de fuga.

En el año 2009, la Cadena SER también destapó la existencia de un amplio dossier de espionaje con decenas de fotografías y documentos de viaje del expresidente madrileño.  En uno de esos vídeos podía verse a González y a su hombre de confianza y gerente del Canal, Ildefonso de Miguel , hablando sobre "un bufete panameño llamado IGRA y un banco suizo, el Anglo Irish Bank, una referencia para mover los fondos y cheques en Lauryn Group Inc en Panamá".

González también fue grabado con bolsas de plástico blancas en un viaje a Colombia en el año 2008. Según el detective que grabó al expresidente entrando en una mansión en Cartagena de Indias, la bolsas tenían abultados paquetes "con ángulos, como unas cajas" y González salió de la casa, cinco minutos después, sin ellas.

El expresidente de la Comunidad de Madrid  ha salido de la prisión de Soto del Real este miércoles tras pagar los 400.000 euros de fianza impuestos por la Audiencia Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha