eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ignacio González consigue 400.000 euros en 24 horas para salir de la cárcel

Once fiadores han avalado los 400.000€ de fianza que este martes le impuso el juez del caso Lezo

El juez acordó imponerle esa fianza después de que Anticorrupción asegurase que su riesgo de reiteración delictiva y fuga había disminuido

El expresidente de la Comunidad de Madrid ha salido de Soto del Real a las 19.48 de la tarde y ha pasado 202 días en prisión

83 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (2i), a su salida de la madrileña carcel de Soto del Real, el expresidente madrileño ingresó en la prisión de Soto del Real el pasado 21 de abril, el juez del caso Lezo Manuel García Castellón, tomó ayer la decisión de excarcelarle al considerar que ha disminuido el riesgo de que Ignacio González se fugue y vuelva a delinquir.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (2i), a su salida de la madrileña carcel de Soto del Real. EFE

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha salido de Soto del Real este miércoles a las 19.48 de la tarde, tras pasar 202 días en prisión. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha acordado dejar en libertad a Gonzalez, una vez consignados en el juzgado por once fiadores los 400.000€ impuestos para salir de prisión, dónde se encuentra desde el pasado 21 de abril por su presunta implicación en la denominada Operación Lezo.

A partir de ahora están vigentes las medidas cautelares impuestas en el auto de ayer de prisión eludible, consistentes en las presentaciones semanales en el juzgado de la Audiencia Nacional o el más cercano a su domicilio, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio. El mandamiento de libertad se ha enviado la juzgado de Colmenar competente para tramitar la excarcelación de la prisión de Soto del Real.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha adoptado esta decisión después de recibir este mismo martes el informe en el que el Ministerio Público modifica su criterio contrario a la excarcelación que había mantenido con ocasión de otras tres peticiones anteriores de la defensa del exmandatario madrileño.

En el auto, García Castellón precisa que sus acciones dentro del Canal de Isabel II son constitutivas de delitos de prevaricación, prevaricación urbanística, malversación, falsedad documental y blanqueo de capitales y recuerda que González está siendo investigado por cuatro hechos concretos: las compras de Inassa y Emissao en 2001 y 2013, respectivamente, las licitaciones públicas en Panamá y República Dominicana y por revelación de secretos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha