eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP presiona a Ciudadanos para que se sienten a negociar

Rafael Hernando acusa a Albert Rivera de faltar a su palabra por no haberse reunido ya con su partido

Niega que las palabras de Rajoy a Cameron sobre la repetición de elecciones suponga que no intentará la investidura si Sánchez fracasa

- PUBLICIDAD -
Hernando: Rivera ha faltado a su palabra por no sentarse a negociar con el PP

Hernando: Rivera ha faltado a su palabra por no sentarse a negociar con el PP

El PP ha empezado a presionar a Ciudadanos para tratar de empezar a negociar con ellos a la vez que pulen un acuerdo con el PSOE que se espera que avance este fin de semana. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado a Albert Rivera de "faltar a su palabra" por no haberse sentado a negociar con su partido a pesar de que llegó a ese compromiso durante su reunión de la semana pasada con Mariano Rajoy.

En una entrevista en RNE, Hernando ha asegurado que desde entonces está "esperando" a que los representantes de Ciudadanos se avengan a negociar con los populares y ha apuntado que en estos días solo ha podido hablar con el secretario general del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez, quien le aseguró que se sentarían a hablar pero esa reunión aún no se ha producido.

"Ellos tendrán que decidir qué prefieren", ha dicho sobre Ciudadanos el dirigente del PP, quien se ha preguntado "en qué está pensando el señor Rivera". "Ha faltado a su palabra, él sabrá", ha añadido. Además ha advertido de que el PSOE está ahora mismo negociando con Ciudadanos por razones "más de estrategia política que de otra cosa", y ha recordado que la suma de socialistas y el partido de Rivera -123 diputados- es mucho menor que la que tendrían populares y Ciudadanos -163-.

Ha añadido que en cualquier caso el PP quiere "incorporar al PSOE" porque entiende que la gran coalición es lo que necesita España y "lo normal" en otros países europeos.

El portavoz ha señalado por otra parte que el hecho de que el presidente del Gobierno en funciones dijese este jueves a algunos líderes europeos que lo más probable es que se celebren nuevas elecciones no implica que Rajoy no vaya a optar a la investidura si el líder socialista, Pedro Sánchez, fracasa.

"Lo vamos a intentar", dice Hernando, quien insiste en la necesidad de una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos y admite que los populares están dispuestos a permitir que haya en un eventual gobierno ministerios que ocupen representantes socialistas o de C's.

Eso sí, ha insistido en que dicho gobierno debería estar presidido por Rajoy, que es quien ha ganado las elecciones.

Rafael Hernando también ha tenido palabras de reproche para el presidente del Congreso, Patxi López, quien en su opinión "no está haciendo gala del acuerdo" al que llegaron socialistas, 'populares' y Ciudadanos y por el que fue elegido para ese cargo.

Y ha señalado que la fecha del 26 de junio para unas eventuales nuevas elecciones, de la que ayer habló Rajoy con líderes como el primer ministro británico, David Cameron, "está marcada porque así lo ha decidido Patxi López", al que ha acusado de "alargar el tiempo hasta el límite" y de jugar "de forma tramposa con el calendario".

Por otra parte, Rafael Hernando ha lamentado que se atienda más a los casos de corrupción que afectan al PP y haya "cierta ocultación" de los que afectan al PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha