eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera (ICV) llama a combatir la derecha "salvaje" de Rajoy y la de Mas

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha llamado este sábado a los nuevos movimientos políticos en Cataluña a construir un frente para ganar a la derecha "salvaje" del PP y a la derecha del presidente de la Generalitat Artur Mas, que ha calificado de amable y que también recorta.

- PUBLICIDAD -
Herrera (ICV) llama a combatir la derecha "salvaje" de Rajoy y la de Mas

Así lo ha afirmado durante el Consejo Nacional de ICV en Barcelona, donde ha acusado al Govern de practicar una política de austeridad, tras aprobar unos presupuestos "antisociales" que, a su juicio, consolidan y aumentan los recortes.

También ha lamentado que ERC haya votado a favor de los presupuestos y ha reiterado que la alternativa pasa por sumar y "quitarse de encima la derecha".

Herrera ha calificado de pesadilla la aprobación de unos presupuestos que "no tienen precedentes" y que harán una Cataluña menos justa, menos libre y con más desigualdad social, según ha dicho.

Ha concluido que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, quiere una Cataluña "en blanco y negro", y ha opinado que la alternativa no vendrá de CiU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha