Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herzog exhorta a otros partidos afines a unirse para formar gobierno

Kahlón, el gran vencedor de los comicios, no se compromete con Netanyahu

EFE

Jerusalén —

0

El cabeza de lista de la coalición de centroizquierda Campo Sionista y líder del Partido Laborista, Isaac Herzog, instó a otros partidos afines a unirse para formar un gobierno de amplia base social tras las elecciones celebradas hoy en Israel

Según los sondeos emitidos por los canales 10 y 1 de la televisión israelí, el Campo Sionista (integrado por el Partido Laborista y el centrista Hatnuá) empataría a 27 escaños con el partido derechista Likud, del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Por su parte, el sondeo del Canal 2 de la televisión israelí da la victoria al Likud con 28 escaños, uno más que el Campo Sionista.

Sin embargo, Herzog, en una comparecencia ante sus seguidores en Tel Aviv, afirmó que, según apuntan los sondeos, el resultado obtenido en las elecciones celebradas hoy en Israel, les permite volver al gobierno.

“Este resultado nos permite volver al gobierno, pero vamos a esperar a los resultados reales, porque todo son datos de sondeos”, manifestó Herzog.

“Voy a hacer todos los esfuerzos para conseguir un gobierno social para Israel, un buen gobierno para Israel, que le devuelva su carácter judío y democrático y que aspire a la paz con nuestros vecinos”, manifestó el líder laborista.

“Llamo a todos los partidos sociales a unirnos en un gobierno bajo mi dirección, que de respuesta a las necesidades de vivienda de la población, que de esperanza a las nuevas generaciones, que combata la carestía de la vida y que genere un verdadero cambio en israel”, recalcó.

“La gente quiere cambio y hay una expresión de ese deseo de cambio”, subrayó el líder laborista.

Herzog tuvo palabras de agradecimiento para su socia de coalición, la exministra de Justicia y líder de Hatnuá, Tzipi Livni.

“Tzipi, eres una verdadera socia, una mujer valerosa, con intuición, inteligencia y capacidad de servicio al pueblo. Esta asociación nos llevará al final a un cambio de gobierno en Israel”, dijo Herzog.

Por su parte, Livni manifestó que el Campo Sionista seguirá luchando “por el país que tanto queremos, judío y democrático”.

“Hemos creado una coalición estupenda que después de tres meses difíciles se ha consolidado. Estas elecciones han demostrado que este campo es más grande que el de la derecha extremista”, insistió.

Etiquetas
stats