eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hillary Clinton enarbola la bandera femenina ante mujeres de Silicon Valley

- PUBLICIDAD -
Hillary Clinton enarbola la bandera femenina ante mujeres de Silicon Valley

Hillary Clinton enarbola la bandera femenina ante mujeres de Silicon Valley

La ex secretaria de Estado de EE.UU. y potencial candidata a la Presidencia en 2016 Hillary Clinton enarboló hoy la bandera femenina en Silicon Valley, donde pidió a las mujeres ayudarse entre sí y dijo que con una inquilina en la Casa Blanca la situación de la mujer mejoraría.

"Tenemos que ayudarnos unas a otras", afirmó Clinton en una conferencia de liderazgo femenino, y aseguró que hay "un lugar especial en el infierno para las mujeres que no se ayudan entre sí".

La exprimera dama, que compitió sin éxito por la candidatura presidencial demócrata en las elecciones del 2008, celebró también el discurso de la actriz Patricia Arquette, quien defendió durante la ceremonia de los Oscar este pasado fin de semana la igualdad salarial para las mujeres.

"Creo que todos celebramos el discurso de Patricia Arquette durante los Oscar porque tiene razón", afirmó Clinton ante los alrededor de 5.000 participantes en la conferencia, la mayoría de ellas mujeres.

Clinton, quien evitó hacer énfasis en el tema de género durante su fallida carrera por la presidencia en 2008, recurre ahora a este argumento con frecuencia y no duda en decir que la llegada de una mujer a la Casa Blanca es uno de los obstáculos más difíciles de vencer.

La que también fuera exsenadora demócrata habló "hipotéticamente" este martes durante la conferencia celebrada en el centro de convenciones de la localidad de Santa Clara (California, EEUU) de por qué la llegada de una mujer a la Casa Blanca mejoraría la situación para otras mujeres.

"Las mujeres pueden cambiar las cosas para otras mujeres y tienen la habilidad de ver cosas que quizás otros no ven", explicó Clinton, quien dijo bromeando, en una entrevista con la periodista tecnológica Kara Swisher, que las prendas inteligentes no son lo suyo.

"Es obvio que no uso un Fitbit", dijo sobre el brazalete inteligente que permite hacer un seguimiento de la actividad física.

"¿Quiero realmente usar algo que me diga lo que sé que tengo que hacer", añadió la ex secretaria de Estado, quien prefiere el iPhone de Apple a los teléfonos equipados con el sistema operativo Android.

Lamentó, por lo demás, la diversidad de género y racial en Silicon Valley, así como el que no sean suficientes las chicas que deciden seguir estudios de informática o ingeniería.

Aseguró, asimismo, que si pudiese elegir cambiar una cosa en Estados Unidos sería la actual radicalización de las posturas políticas y la falta de diálogo entre republicanos y demócratas.

"Me gustaría que volviésemos a trabajar juntos nuevamente", destacó Clinton, quien rechazó la invitación de Swisher de anunciar su candidatura por la Casa Blanca este martes en Silicon Valley.

"Me gusta hacer listas", respondió Clinton, quien apuntó que antes de tomar una decisión todavía tiene que evaluar varios de los puntos en esa lista.

Aseguró, con todo, que sea quien sea quien compita por la Casa Blanca en el 2016 necesita dar prioridad al crecimiento económico y la subida salarial.

"Me gustaría reunir a gente de la derecha, la izquierda, rojos, azules y ponerlos en un lugar cálido, púrpura, en el que todo el mundo dialogue y donde de hecho podamos solucionar problemas", insistió.

La ex secretaria de Estado se refirió también al exanalista de la CIA, Edward Snowden, responsable de la filtración masiva de documentos confidenciales a quien dijo "nunca" podría perdonar.

"Robó millones de documentos y la gran ironía es que la inmensa mayoría no tenían nada que ver con las libertades civiles de los estadounidenses o la privacidad", subrayó.

Afirmó también que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. necesita ser más transparente sobre sus actividades y actuar dentro del marco de la ley y se refirió a la necesidad de encontrar un equilibrio entre el derecho a la privacidad y la seguridad nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha