eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande cree que el futuro de la UE está en juego con el referendo británico

- PUBLICIDAD -
Hollande cree que el futuro de la UE está en juego con el referendo británico

Hollande cree que el futuro de la UE está en juego con el referendo británico

El presidente de Francia, François Hollande, advirtió hoy de que el futuro de la Unión Europea está en juego con el referendo británico de mañana, ante los efectos de la eventual salida del Reino Unido.

"La salida de un país que geográfica, política e históricamente está en la UE tendría forzosamente consecuencias extremadamente graves", dijo tras haberse reunido en el Elíseo con el primer ministro eslovaco, el socialdemócrata Robert Fico.

Hollande consideró que si los británicos apuestan por dejar el bloque comunitario eso sería "irreversible" y haría correr a ese país el riesgo "muy serio" de no poder volver a acceder al mercado único.

"Cada uno debe ser consciente porque al día siguiente del escrutinio, si el resultado fuera la salida de la Unión, Francia sacaría todas las conclusiones", apuntó el presidente.

Hollande avanzó que, pase lo que pase, se tomarán "iniciativas" de cara a la evolución de la construcción europea.

En un encuentro posterior con el primer ministro sueco, Stefan Löfven, Hollande precisó que la semana que viene viajará a Berlín para evaluar con la canciller alemana, Angela Merkel, "qué se puede hacer, sea cual sea el escenario, para trabajar en el impulso" de dicha construcción.

En esa misma línea, el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, señaló que habrá que dar pasos "para volver a dar esperanza a los europeos", y subrayó que el futuro de cada nación no está solo dentro de sus fronteras, "sino también en un proyecto común".

"Deseamos que ante una cuestión tan importante el pueblo (británico) actúe a la vez en su propio interés y en el de Europa. Esperamos que opten por el mantenimiento" en la UE, concluyó el ministro en su intervención en la Asamblea Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha