eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs avisa a Rajoy que "tanta negativa" está agravando la crisis entre Cataluña y España

El conseller de la Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha avisado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "tanta negativa está agravando la crisis abierta" entre Cataluña y España, y le ha instado a dar una respuesta democrática al debate soberanista.

- PUBLICIDAD -

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en una visita a L'Espluga de Francolí (Tarragona), donde ha criticado que tanto el PP como el PSOE defiendan la unidad de España sin permitir una consulta a los catalanes.

"Me pregunto por qué tienen tanto miedo a la democracia, tanto el PSOE como el PP; por qué el señor Rajoy tiene tanto miedo de que Cataluña pueda votar", ha manifestado Homs, que ha recordado que la consulta no es sinónimo de independencia, porque también habría la opción del 'no'.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, también ha pedido respuestas políticas y argumentos al Gobierno español sobre el debate de la consulta, y ha considerado que Cataluña "ha empezado un proceso imparable con un final claro".

"Las fuerzas mayoritarias de este país estamos por la constitución de un Estado propio, y corresponde al Gobierno del Estado posicionarse. Si lo quiere evitar o corregir debe poner argumentos y respuestas políticas sobre la mesa", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha